Nocion Café

Selección de microlotes de café

Todo el café que Nocion ofrece es exclusivamente de la especie Arábiga de altura extrema que excede la calificación SHG, o SHB o Striclty Hard Bean, o café de esctricta altura en español.

Esta calificación señala como un techo de excelencia el de SHB desde más de 1371msnm, y El estándar de Nocion es café de por sobre los 1600msnm en el continente, y en el equivalente de 1300msnm en Galápagos.
Todo nuestro café es procesado por la vía húmeda (lavado). Sabemos que estos parámetros vuelven a Nocion algo muy fino exótico y sobretodo especial. Granos de estas condiciones se encuentran en pocos lugares del mundo, y son muy apetecidos por la calidad de taza que brindan. Ahí donde el estándar de café que la mayoría generalmente no alcanza a llegar, es donde el estándar de Nocion empieza.

Un verdadero microlote

Nocion adquiere todo su café arábiga de altura extrema lavado directamente a cada productor(como aspira el comercio directo). Pagamos por nuestro café en origen verdadero(a pie de finca) siempre precios preferenciales superiores a los precios oficiales FOB de la bolsa de Nueva York, es decir muy superiores a los precios referenciales de comercio interno de café del país(como aspira a hacerlo el comercio justo).

Todos nuestros productores son pequeños productores con cosechas de hasta 50 sacos, (normalmente entre 10 y 20 como el tamaño de un microlote verdadero), todos ellos cultivan y procesan su propia cosecha(como un micro mill, y como un café de hacienda).

Después de nuestras visitas a lo largo del año, en época de cosecha llegamos donde cada productor está y confirmamos la calidad de la cosecha cada año para poder adquirirlo y clasificarlo (adquirido con un criterio de calidad). Eso es lo que llamamos café selecto en Nocion.

Inclusive más allá, cuando dentro de estos microlotes slectos identificamos uno excepcional lo separamos para identificarlo para el público. Y eso es para nosotros un café selecto de reserva.